Header Ad

Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

Header Ad

El Clarketazo: Godzilla King of Monsters

El filme del director Michael Dougherty es secuela de la película de 2014 Godzilla. Ésta es la tercera entrega del increíble Monsterverse de Warnes Bros. y Legendary Pictures. La película muestra a Godzilla en una ciudad de San Francisco en ruinas, donde la familia de Mark Russell padece una terrible tragedia. De ahí transcurren cinco años, donde la agencia Monarch tiene bajo observación a un monstruo, ven cómo nace Mothra, en eso llega un grupo de mercenarios terroristas para llevarse a la doctora Emma Russell y a su hija Madison. Mothra escapa para ir a una cascada y formar un capullo. El doctor Serizawa va por Mark Russell, el exesposo de Emma, para que los ayude a encontrarla. Ya que el terrorista Allan Jonah, la secuestró junto con un aparato llamado Orca que sirve para comunicarse con los monstruos colosales bautizados con el nombre de Titanes. Reaparece Godzilla dirigiéndose a la antártica, tomando igual rumbo los demás; los terroristas liberan al monstruo cero con la ayuda de la doctora Russell. El titán liberado es un dragón con tres cabezas, se enfrenta a Godzilla pero al verse superado huye. Jonah y Emma liberan a otra bestia: Rodan, emergiendo de un volcán de una isla de México para atacar al monstruo cero (King Ghidorah) siendo vencido. De nuevo llega Godzilla para pelear contra la bestia de tres cabezas, cuando le está ganando los militares lanzan un misil para destruir a los monstruos. Pero lo único que logran es mermar a Godzilla dándolo por muerto y King Ghidorah ante su triunfo despertar a los demás titanes.

Este filme es visualmente espectacular, las luchas entre los monstruos gigantescos son emocionantes, Godzilla 2 es un simple entretenimiento que sólo complacerá a los fans y se llenarán de júbilo al saber que hay otras criaturas colosales como Mothra, una especie de polilla; Rodan, un pterodáctilo y King Ghidorah, un dragón tricéfalo siendo los estelares, pero varios más que aparecen brevemente como Scylla, una araña, un tercer Muto; Behemot una cruza de mamut con gorila y Methuselah una especie de tortuga con caparazón de montaña. Hay otras bestias enormes que únicamente se mencionan o salen su nombre pero que no tenemos idea de su apariencia y son: el Mokele-Mbembe, Baphomet, Tiamat, Tifón, Abbadon, Leviatán, Sargon y Bunyipo, además de mencionar la teoría de la Tierra Hueca. Las actuaciones de los personajes humanos no son destacables, Mark Russell es un científico que sufre por la pérdida de su hijo y culpa a Godzilla odiando a todos los titanes, pero ese dolor se desvanece por una plática. La doctora Emma Russell es fría e inexpresiva, justifica liberar a los titanes para salvar el planeta. El villano Allan Jonah es malo porque sí, no conocemos jamás los motivos de su proceder y la hija de los Russell Madison, sólo acompaña a su mamá, pero no hay profundidad de su personaje. En los personajes secundarios sus actuaciones igual son olvidables, no aportan nada a la trama y creo la razón principal es que los humanos no son el foco de atención. Los verdaderos protagonistas son los monstruos gigantes y ellos si cuentan con una personalidad y motivaciones para cada uno de sus actos, luchar por la supremacía de ser el macho alfa, hay alianzas por amistad o sometimiento.

 El CGI es verosímil, las criaturas tienen una apariencia real, la textura de su piel se ve natural, a Godzilla le dan un parpadeo azul cuando está a punto de atacar y de su hocico emana un rayo azul intenso. Los escenarios son fortalezas y búnkeres, pero hay un sitio hecho en CGI que deslumbra y es una ciudad sumergida, donde se descubren vestigios de una civilización desaparecida y hay una estatua del dios Pazuzu. En una construcción se observa una pintura rupestre del enfrentamiento de dos titanes. La musicalización tiene temas memorables como cuando Godzilla emerge del mar hay cánticos tribales y cabe mencionar el rugido, que es impactante. La colorimetría manejada para las escenas de Godzilla, Mothra y King Ghidorah son de tono azul oscuro, pero para Rodan al momento de surgir del volcán es de un tono rojo oscurecido, así parece que las escenas de combate entre monstruos transcurren de noche.

Godzilla es un enorme dinosaurio mutante que representa al miedo a un ataque nuclear o a la radioactividad, su nombre es combinación de las palabras gorila y ballena en japonés, su primer filme fue en el año de 1954 en Japón. Godzilla Rey de los Monstruos cuenta con una escena post créditos, aunque la crítica denostó el filme por sus fallas en la trama y actuaciones de los personajes humanos me atrevo a decir que los fans de este género de bestias colosales estarán complacidos por el enorme espectáculo de duelos monstruosos.  Puedes leer mis demás reseñas aquí: en el Clarketazo!

  • paul george shoes
    julio 20, 2019 en 1:59 pm

    I just wanted to make a quick note to appreciate you for the amazing tips and tricks you are writing on this site. My time-consuming internet search has now been rewarded with pleasant points to go over with my relatives. I ‘d point out that most of us site visitors actually are quite fortunate to live in a fabulous community with very many special people with great basics. I feel very lucky to have seen your website and look forward to tons of more brilliant times reading here. Thank you again for a lot of things.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: