Header Ad

Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

Header Ad

El Clarquetazo – Bumblebee

Bumblebee es una película del director Travis Knight, que forma parte de las películas live actions de Transformers, siendo esta un spin-off y precuela sobre el robot amarillo, consentido de muchos fans. Siendo productor Michael Bay. Todo inicia en el planeta de Cybertron, donde se libra una guerra entre los Autobots contra los Decepticons, mientras están en la batalla Optimus Prime envía a la Tierra a Bumblebee para que forme una base. El Autobot se dirige al planeta azul, cayendo en el bosque, donde lo persigue una tropa de soldados, hasta acorralarlo en una mina. Entonces llega un avión atacando a todos. La aeronave resulta ser el Decepticons Blitzwing, que pelea contra Bumblebee, en la lucha entre robots, el adversario deja sin voz al Autobot, siendo Bumblebee quien sobrevive al encuentro.

De ahí lo volvemos a ver cuándo una chica lo  descubre en un deshuesadero, convertido en un vocho arrumbado. Se lo regalan y ella al repararlo activa una señal de transmisión que interceptan los Decepticons Shatter y Dropkick. Para cuando llega a su casa Charlie verá con asombro cómo su vehículo se transforma en un robot. La chica ayudará a Bumblebee a adaptarse a la Tierra y lo esconderá, siendo el robot quien poco a poco cicatrizará las heridas del alma que padece la joven. Juntos enfrentarán las amenazas que se le avecinan, siendo perseguidos por el militar Burns en alianza con los dos Decepticons, que usaran la mentira y el engaño para buscar destruir al robot amarillo.

Este filme es un excelente entretenimiento, usando de protagonista a un Autobot que se ha ganado el corazón de muchos fans, para refrescar la franquicia Transformers, dándonos una historia  conmovedora. El inicio de la película es épica, en el planeta Cybertron se libra una lucha entre Autobots y Decepticons. Un mundo hecho de metal con máquinas y robots peleando por sobrevivir en un planeta agonizante. Muchos fans pedíamos ver esto pero nos tuvimos que conformar con ésta introducción de enorme impacto visual. El CGI luce espectacular dándonos texturas verosímiles en los Autobots y los Decepticons, ya que si se ven hechos de metal y se luce increíble al momento cuando se transforman de vehículo a robot regresan a los detalles de los mecanismos cambiándose de lugar haciendo ruido. Las actuaciones son naturales y orgánicas, la protagonista sufre emocionalmente por sucesos del pasado al transcurso de la película, Charlie va superando sus heridas profundas junto con el trauma de haber perdido a su padre y el militar interpretado por John Cena es un tipo rudo, que se muestra implacable en destruir a los robots extraterrestres.

La familia de Charlie es la típica americana, donde su madre volvió a rehacer su vida, casándose de nuevo y procreando un hijo ofreciéndonos esparcimiento y un sano entretenimiento ahora si con personajes humanos empáticos y memorables que uno se identifica con ellos.  

Qué decir de los villanos, ahora si los Decepticons tienen profundidad en sus intenciones en buscar aniquilar a los rebeldes teniéndoles un odio a los Autobots. La época elegida es la década de los 80’s, utilizándose elementos y artefactos de esos años. Contando con un cameo del programa de Alf y se habla de series que en ese tiempo eran las más vistas como Miami Vice. La gente usa el walkman, las videocaseteras y videojuegos como el ping pong.

La música nos sumerge ya que se usa en momentos conmovedores, en la escena donde abren sus corazones Charlie y Bumblebee se escucha Melody Unchained. Los grupos ochenteros son los que le dan la voz al robot amarillo, al perder la voz se comunica usando la radio. El vestuario es fiel, usando ropas con estampados vistosos y colores brillantes. Las tomas son bien iluminadas, usando una paleta de tonos pastel, dándonos la apariencia de un filme retro. Y como dice el lema: Transformers es más de lo que ves, ellos iniciaron como unos juguetes de la compañía Hasbro, tienen caricaturas, hasta adaptarse a películas live action. Deseando se continúe esta franquicia, muchos pedimos se sigan realizando más filmes de los Transformers. Espero les haya gustado esta crítica espero sus comentarios.

Por Tomás Pacheco Estrada.

  • christian louboutin shoes
    julio 20, 2019 en 4:27 am

    I am also writing to let you be aware of what a superb discovery my child undergone going through your webblog. She noticed a wide variety of pieces, which include what it is like to have a very effective coaching style to get other people smoothly fully grasp a variety of tortuous subject matter. You truly exceeded her expected results. Many thanks for showing these precious, healthy, edifying and as well as fun tips about this topic to Sandra.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: