Header Ad

Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

Header Ad

La Balada de Buster Scruggs, una montaña rusa de emociones

Recientemente se estrenó la última cinta de los Hermanos Coen: La Balada de Buster Scruggs. Recuerdo cuando leí que los Coen estaban preparando una miniserie western que al final resultó ser una película antológica de seis episodios ambientados en la frontera norteamericana. Es común ver que en este tipo de películas sus segmentos llegan a variar de calidad entre ellos, y esta cinta no es la excepción.

El primer segmento se llama Buster Scruggs –cargado con un tono cómico- y narra la historia del mejor pistolero del momento, Tim Blake Nelson, y su relación con su entorno (por así decirlo). Los Coen mezclan disparos y momentos musicales que convergen perfectamente con el tono del segmento y deleitan al espectador. Sin embargo, los problemas comienzan después de acabar este primer capítulo.

Los siguientes cinco segmentos empiezan a decaer de narrativa, no en calidad técnica ya que la cinematografía es grandiosa, pero si se vuelven un tanto flojos y el tono con el que empezó Buster Scruggs se va diluyendo. No obstante, de alguna manera acabas de ver la película y te sientes un tanto satisfecho. Tal vez los siguientes segmentos no sean tan impresionantes como el primero pero al final no te vas con un mal sabor de boca. Como nota personal les sugiero tomar gran detalle a la interpretación de James Franco en la segunda historia.

Se nota claramente que la violencia intentó ser un motiv en cada segmento pero algo pasó con este recurso que falla en causarte una sensación trascendental. En conclusión La Balada de Buster Scruggs no es la mejor película de los Hermanos Coen pero sin duda tampoco es una mala película. La considero un gran western de calidad técnico y recomiendo para todo fanático del género o de los Coen.

Por Alfonso H.

    Escribe un comentario

    Your email address will not be published.