El Clarquetazo – Reseña Aquaman

El universo de DC se está consolidando como una franquicia redituable, obteniendo buenos resultados y la película de Aquaman no es la excepción. La película del director James Wan cumplió con entregar una cinta repleta de acción y momentos de comedia. Donde conocemos el origen del superhéroe marino interpretado por Jason Momoa. Con una madre Atlante y un padre humano que al enamorarse lo procrean para que una en el futuro a los dos mundos. Como humano es conocido por el nombre de Arthur Curry.

El niño mitad atlante mitad humano, crece y descubre que es capaz de comunicarse con los animales acuáticos. El filme empieza con un ataque a un submarino por piratas, Aquaman se enfrenta a ellos y los vence, pero uno de ellos jura venganza por lo que ocurrió en la nave. Mera, una mujer proveniente del lecho marino acude con Arthur para pedirle que reclame el trono de la Atlántida, en poder de su medio hermano Orm, quien desea declarar la guerra a los humanos por el daño ocasionado a los mares, Arthur al ver una terrible tragedia en la superficie acude a la ciudad mítica a retar a su medio hermano Ocean Master por el derecho a ser el rey de los siete mares. Orm acepta y ambos pelean, pero a media batalla Curry huye para buscar un tridente dorado que le dará absoluta legitimidad como gobernante de la Atlántida.

Ahora se mencionará los cambios sufridos por el personaje creado en 1941 por el artista Paul Norris y el escritor Mort Weisinger siendo en su origen caucásico con su pantalón verde y camisa naranja. Para la película le cambiaron de raza buscando darle una apariencia más ruda y dejar atrás las burlas al personaje acuático por considerarlo débil al ser su poder comunicarse con los animales del mar. Jason Momoa adapta al rey de los siete mares de una forma creíble y verosímil. Las actuaciones de los personajes son naturales al transmitir las emociones incluyendo a los personajes secundarios y protagonistas. La trama está llena de muchas situaciones, como la lucha entre hermanos, momentos románticos entre Tom Curry con Atlanna y Arthur con Mera. Y épicos con ejércitos enormes y peleas espectaculares que nos dejaran asombrados.

Se verá la tragedia de la Atlántida y el motivo por el que se hundió en el mar. Sabremos el origen del odio de Black Manta hacia Aquaman y de la forma en que construyó su traje. Los escenarios asombrosos y espectaculares de la Atlántida sumergida en el océano, hechos en CGI, con edificios y construcciones megalíticas con luces fluorescentes. Abundan colosales estatuas de reyes atlantes y un barco destrozado con tesoros ocultos y una isla habitada por dinosaurios. La búsqueda de un reino perdido y un mapa para encontrarlo. El vestuario es increíble desde las diversas armaduras que portan los guerreros atlantes, el traje de combate del rey Orm, el vestido de gala de Mera semejante a una medusa o el traje de combate usado por la reina madre Atlanna. La excelente combinación de vehículos tecnológicos muy avanzados contrastando con los caballitos de mar y tiburones que usan como montura.

Hay bestias marinas gigantescas, que son émulos de kaijus con los cuales al verlos uno queda impactado y como pelean fieramente. Las diversas especies antropomorfas desde criaturas abisales hasta crustáceos que habitan en regiones inhóspitas del mar.

Con escenas de adrenalina al ver duelos entre individuos peleando con furia y con deseos de derrotar a su adversario o combates multitudinarios entre ejércitos de especies diferentes luchando en naves de metal o en animales marinos. La cinta de Aquaman es divertida y repleta de mucha acción así que por esos motivos ya mencionados los invito a verla y gocen de un momento de sano esparcimiento. Hasta la próxima.

Por Tomás Pacheco Estrada.