Reseña: Love, Death + Robots

Hace un par de semanas, Netflix estrenó lo que inicialmente iba a ser un remake de la alucinante película animada  de 1981 Heavy Metal, pero que terminó convirtiéndose en una delirante antología de cortos animados para adultos bajo el mando de David Fincher (Mindhunter, House of cards) llamada Love, Death + robots. También cuenta con la participación de Tim Miller (Deadpool) como el creador de la idea. En estos cortos hay un poco de todo, desde soldados hombre-lobo, monstruos de basura, viajes en el espacio, una historia muy similar a Gravity, un yogur con pensamientos, tres robots haciendo un recorrido turístico por una ciudad postapocalíptica mucho después del fin de la humanidad, e inclusive una historia de steampunk acerca del hijo de un cazador de espíritus y su amistad con una mujer que cambia de forma, todo esto contado con una animación delirante que mezcla diferentes estilos.

Sentirás varias emociones en el transcurso de lo que ves esta antología, desde miedo hasta exhalación con batallas increíbles, con granjeros peleando con monstruos o con un arqueólogo que encontró la tumba de Drácula. Todas estas historias te sorprenderan, tal vez el guion es lo menos pulido de esta antología pero sin duda logra funcionar. Hay un episodio que me conmocionó, es el episodio 7; titulado “Más allá de la grieta”, este episodio narra como una tripulación espacial tras varios años viajando en el rumbo incorrecto se dan cuenta de lo mucho que se han desviado y como les afectará esto en su retorno. La serie cierra con (el que personalmente siento el mejor corto) el corto titulado “Guerra fría” que es acerca del ejército rojo enfrentándose a seres demoniacos todo ambientado en tiempos de la segunda guerra mundial.

En conclusión Love, Death + robots es una joya que vale la pena ver, de lo mejor que hay en Netflix, su mezcla de diferentes animaciones, historias y una fuerte riqueza visual hacen que valga la pena echarle un vistazo a esta electrizante serie.