Reseña: Shazam!

“Di mi nombre y serás mi campeón”.

El Universo Extendido de DC ha tenido una vida muy similar a una montaña rusa. Si bien, su comienzo no fue el mejor, se ha sabido recomponer a lo largo de los años. Cintas como Wonder Woman y Aquaman han puesto al DCEU y a Warner en la mira del público, y claro, los han llenado de dinero en los bolsillos. Pero hoy no les vengo a dar una cátedra de todo un universo cinematográfico, sino de una cinta en específico: Shazam!

“Billy Batson, un huérfano, hará lo que sea necesario para encontrar a su madre que perdió cuando era solo un pequeño. Cuando nada parecía mejorar, Billy es transportado a una cueva, dónde un viejo mago le heredará sus poderes para convertirlo en Shazam!”

La sinopsis ya nos venía anunciando una película muy fácil de digerir, y en efecto lo fue. En lo personal me recordó a ese estilo de películas que mucho tiempo tuvo Disney y otras compañías. Una historia sencilla, con un villano muy serio y con un héroe que no toma responsabilidad hasta el último acto. Básicamente, el camino del héroe. Shazam! es parte de una fórmula muy bien conocida por los guionistas.

El DCEU se conocía por tener películas muy complejas y oscuras, pero regresar a las fórmulas seguras para generar un blockbuster es lo que necesitaban. Estoy seguro que nadie esperaba ver algo tan serio con Shazam y mucho menos tener un arco larguísimo para que luego sea cancelado. Lo que nos presentaron fue una película agradable, divertida y sin mucho que exigirle.

En cuanto a los aspectos técnicos, la cinta cumple muy bien. La cinematografía y la edición están bastante decentes en cuanto a los standares del medio. La película tiene un tono muy juvenil y se nota un gran empeño por regresar a los valores básicos del amor por la familia. De lo que si peca es en la actuación entre Billy Batson y su alter ego de Shazam, pareciera que los actores interpretaban a un personaje totalmente distinto. Billy siempre se mostraba más oscuro, retraído y hasta serio. En cambio Shazam era un niño inmaduro, se reía demasiado y presumía con todo el que se le pasara en frente.

Los cameos de Batman y Superman estaban por todas partes, pero no molestaban, de hecho fueron bastante cool. Para los fanáticos de los comics hubo muchos easter eggs que seguro les sacaron más de una sonrisa. Desde los hombres cocodrilos hasta Master Mind. La escena post-créditos nos plantea una secuela y la continuación del mito de Shazam. Yo en lo personal extrañé a ver a Black Adam, pero bueno, esperemos que en la secuela lo incluyan dentro del reparto.

Tengo que admitir que esta última triada (Wonder Woman, Aquaman y Shazam) podría salvar al DCE de su extinción, después de las terribles noticias sobre la Liga de la Justicia y el reboot de The  Suicide Squad. Si pueden ir a ver la cinta al cine no se van a arrepentir. Risas no van a faltar.

• Primeras imágenes del nuevo villano en la serie de Flash – Catarsis Celuloide
    abril 16, 2019 en 2:28 pm

[…] Godspeed es un personaje bastante nuevo en el mundo de Flash. Fue creado por Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico e hizo su primera aparición en The Flash: Rebirth # 1. El verdadero nombre del personaje es August Heart y como muchos villanos, inicialmente comenzó como un amigo de Barry Allen. Era un compañero detective que terminó asesinando al asesino de su hermano. Como puedes imaginar, tiene una retorcida sensación de moralidad. Si eres fan de los héreos de DC, te invito a leer nuestra reseña de Shazam! […]