Header Ad

Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

Reseña: The Boys

“Estuvimos presentes cuando el Western murió y llegará el tiempo en que el género de Superhéroes recorra el mismo sendero.” Con estas palabras auguraba Steven Spielberg, en el año 2013, el final de la era de los superhéroes que apenas cinco años antes, en el 2008, iniciaba su esplendoroso apogeo con el estreno de dos grandes cintas: The Dark Knight de Christopher Nolan y Iron Man de Jon Favreau.

Hoy, seis años después, el género sigue vivo y continúa adaptándose para sobrevivir, dando frutos a cosechas plantadas por cientos de escritores y artistas de las últimas cinco décadas. Con su más reciente producción, una maravillosa serie recién estrenada llamada The Boys, Amazon Prime nos presenta una aportación con una premisa que, si bien no es enteramente original, está espléndidamente bien ejecutada en términos de narrativa, perspectiva y producción.

Desarrollada por Eric Kripke, creador de la serie Supernatural (2005-2019), y basada en la saga de comics homónima de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys nos introduce a un mundo en el que los superhéroes se han convertido en la nueva gama de celebridades públicas. Una entidad corporativa conocida como Vought se ha dado a la tarea de representar, administrar y, por supuesto, monetizar todo lo relacionado a estos seres con poderes sobrehumanos. Como si se tratara de artistas o deportistas en nuestra propia realidad, Vought concede contratos para que sus héroes sirvan en distintas ciudades de los Estados Unidos, ejerciendo así un monopolio absoluto en el que su producto más aclamado, rentable y reconocido es un grupo élite compuesto por lo mejor de lo mejor bajo el nombre de “Los 7”, liderados por el poderoso Homelander quien es nada más y nada menos que un equivalente al mismísimo Superman.

La trama comienza cuando la novia de nuestro protagonista, Hughie Campbell, muere brutalmente al ser impactada y atravesada por A-Train, el hombre más veloz de la tierra e integrante de “Los 7”. A raíz de su pérdida se encuentra con Butcher, un misterioso sujeto que asegura que los superhéroes son responsables de cientos de muertes civiles al año y que Vought ha estado tomando medidas siniestras para acallar la verdad. Argumentando que Hughie debería buscar justicia o por lo menos venganza, Butcher lo invita a unirse a un equipo de renegados especializados en buscar evidencia de los crímenes perpetrados por los super en un intento por exponer la macabra realidad que se esconde detrás de sus actos heroicos, sus convenientes apariciones públicas y las estrategias de publicidad con las que Vought satura a la población.

The Boys nos ofrece un crudo y muy poco censurado estudio de una posibilidad que, siendo realistas, sería la más probable si los superhéroes existieran en nuestro mundo. Desde el primer capítulo somos testigos, a través de Hughie, de la corrupción, los abusos y la doble moral que ejercen estos seres al ser esencial y literalmente intocables, sin embargo también se nos va revelando el precio que deben pagar cada uno de ellos para mantener su lugar en la cima, así como las consecuencias que sufren aquellos incapaces de adaptarse al modelo que Vought les ha designado. Es un espléndido tapiz visual y narrativo compuesto de arcos 100% humanos en ambos bandos que no teme alzar la voz respecto a ciertas causas sociales que han tenido gran impacto en nuestra sociedad hoy en día.

Cabe dar mención especial a las  excelentes interpretaciones de Karl Urban como Butcher, un personaje que nos recuerda ligeramente a un joven Han Solo con acento británico, y de Antony Starr como Homelander, el héroe más poderoso y potencialmente vil de “Los 7”. Asimismo contamos con la presencia de actores como Simon Pegg, Ann Cusack y Haley Joel Osmet que sin ser los protagonistas de la serie la complementan perfectamente con sus respectivos papeles. Del 1 al 10 le doy un sólido 9 y mi más sincera recomendación a The Boys.

  • oprol evorter
    septiembre 8, 2019 en 11:05 pm

    This design is steller! You definitely know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  • directory
    septiembre 17, 2019 en 6:16 am

    I simply want to mention I am very new to blogging and site-building and actually loved your page. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with terrific articles. Thanks a bunch for sharing with us your blog.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: