Header Ad

Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

Star Wars Episodio VII – El Clarketazo

Hoy analizaremos el fenómeno de Star Wars, una saga que cuenta con muchos adeptos. Disney compró los derechos absolutos al creador George Lucas hace ya algunos años. Al hacerlo sólo tomó como canon, lo que se ha llevado a la pantalla, es decir, las películas y las series [y esta eso, algunas como los especiales de navidad y La Guerra de los clones de CN no fueron incluidas en el canon]. Tomando medidas drásticas, como hacer nulo el universo expandido (ahora llamado Legacy): Historias y personajes de Star Wars que se adaptaron en libros, comics y videojuegos. Disney eligió como Director a J. J. Abrams, para dirigir la película: Star Wars VII El Despertar de la Fuerza.

La cinta empieza cuando las tropas de la Primera Orden, al mando de la Capitana Phasma y sus Stormtroopers, atacan una aldea, del planeta desértico Jakku. Vemos como el piloto Poe Dameron, se despide de su robot BB-8, el cual tiene un mapa con las coordenadas de donde se encuentra el Jedi Luke Skywalker. El piloto de la resistencia, Poe es capturado por Kilo Ren, para ser interrogado en el espacio exterior, en un Destructor Estelar. Dameron es ayudado a huir por el Stormtrooper desertor FN-2187. Los dos escapan a bordo de un Caza Estelar TIE, Poe, le pone el nombre de Finn. De ahí nos presentan a una mujer que recolecta chatarra para venderla, llamada Rey que rescata a BB-8 de un forajido.

No les arruino lo que sigue, así que pasemos a discutir de la cinta. Muchos fanáticos consideran que fue una película retro, argumentando que tomaron la historia de Star Wars Una Nueva Esperanza, donde Rey es el campesino Luke Skywalker, la misión de destruir la Estrella de la Muerte en este caso la nueva nave, y muchas otras semejanzas. Las ideas y el asesoramiento de George Lucas fueron rechazadas. Debido a las críticas, acusaron a la película El Despertar de la Fuerza de no ser más que una copia, a lo que el Director J. J. Abrams salió a defenderse diciendo que, aunque la cinta si se inspiró en el capítulo 4, esta era una obra totalmente original. También debido a esa polémica, muchos fans de Star Wars se han estado retirándose de esta franquicia. Algo similar pasó con la secuela, pero ese será otro artículo. Hasta pronto.

Por Tomás Pacheco Estrada.

  • over here
    septiembre 17, 2019 en 11:03 am

    I just want to mention I’m very new to blogging and certainly enjoyed you’re blog. Very likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely come with excellent stories. Thanks for sharing your web site.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: